Comisión de Calidad Asistencial y Condiciones de Trabajo está más cerca de un acuerdo

Tras las dificultades de las semanas anteriores, comienza a haber avances significativos. La próxima semana volverán a reunirse.

miércoles 26 de diciembre de 2018

Son más de 80 días los que lleva funcionando el grupo de trabajo que tiene como objetivo fundamental aumentar los tiempos que disponen médicos y usuarios en la consulta en policlínica, buscando reducir el número de pacientes por hora a 4, en aquellas especialidades donde aún se atienden 5.

En la tarde de hoy, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) participó de la sexta reunión de esta Comisión, acompañado por la Federación Médica del Interior (FEMI) y representantes de las Sociedades Científicas (SSCC) del Uruguay, con el Poder Ejecutivo y las empresas de Montevideo y el interior. Allí, autoridades del MSP manifestaron que “se está más cerca de un acuerdo”.

Por su parte, el SMU se manifestó de acuerdo con el enunciado del MSP, tras las dificultades afrontadas la semana pasada, donde el gremio había evaluado el pedido de renuncia al ministro Jorge Basso, por el incumplimiento del compromiso político ante el presidente del gremio médico de mejorar la calidad asistencial que se le brinda a los usuarios.

Ahora, la Comisión comienza a destrabarse y el miércoles próximo volverá a reunirse. Allí los gremios y las Sociedades Científicas esperan obtener una respuesta concreta por parte del sector empleador a los planteos realizados, ya que son quienes aún se siguen resistiendo a la mejora en los tiempos destinados a las consultas en policlínica.