Comisión de Legislación laboral de la Cámara de Diputados recibió al SMU

En SMU acompañado del Gremio Médico de Casa de Galicia, mantuvo una reunión con la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes y realizó contactos con los ministerios de Trabajo y Salud

miércoles 20 de abril de 2022

Este miércoles 20 de abril, una delegación del SMU acompañada del Gremio Médico de la ex Casa de Galicia participó de una reunión con la comisión de Legislación laboral y Seguridad social de la Cámara de Representantes para abordar temas vinculados a la redistribución de médicos y médicas de la ex Casa de Galicia.

Esta reunión efectuada en el día de hoy, había sido solicitada a principios de abril, previo a la firma del acuerdo en el Consejo de Salarios. En estas circunstancias y con un acuerdo ya firmado, se informó a los diputados el alcance, las particularidades y la situación en que el acuerdo fue firmado y se hizo énfasis en la necesidad de que comience a reunirse la Comisión de seguimiento y de esta forma se controle el estricto cumplimiento del mismo.

En este sentido, el SMU mantuvo en los últimos días contactos con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social así como con el Ministerio de Salud Pública, insistiendo en la necesidad de que la Comisión de seguimiento sea convocada a la brevedad, esta se convocó para el día martes en el mtss.

La Presidenta del SMU, Dra. Zaida Arteta dijo al culminar la reunión con los diputados «valoramos mucho la instancia de poder mantener informado al poder legislativo que tuvo y tiene participación activa en todo este proceso. Se abre ahora una importante etapa de defensa del acuerdo alcanzado».