Comité Ejecutivo del SMU rechaza todo tipo de amenaza de los derechos de los trabajadores médicos respecto a su libertad de expresión.

viernes 14 de mayo de 2021

Ante múltiples y reiteradas denuncias que hemos recibido por parte de colegas que trabajan en ASSE, que podemos catalogar como persecución sindical y que consisten en represalias o acoso sistemático derivado de denuncias sobre situaciones de interés público, el Comité Ejecutivo del SMU resuelve:

1. Repudiar y rechazar todo tipo de amenaza o acción que tenga como objetivo dañar derechos constitucionales como la libertad de agremiación y la libertad de expresión, y afecten la capacidad de denuncia de situaciones que vulneran los derechos de los usuarios, la calidad asistencial y los derechos de los trabajadores.

2. Solicitar una reunión urgente con el directorio de ASSE para plantear esta situación de persecución y acoso que consideramos muy grave. Notificar al MTSS de esta situación.

3. Solicitar una reunión urgente con la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Senadores para informar de las situaciones de persecución sindical y coacción que se están viviendo.