Compartimos comunicado de la SNU sobre el Consejo de Salarios y declaraciones del SAQ

jueves 11 de octubre de 2018

10 de Octubre de 2018

 

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD DE NEUROLOGÍA DEL URUGUAY

1- Respecto al acuerdo en los Consejos de Salarios:

Como ha trascendido en los medios en los últimos días luego de una larga negociación se logró acuerdo en el consejo de salarios del grupo 15, por parte de los trabajadores médicos de la salud privada, representado por el SMU y FEMI.

Dichos logros son aplicables a todo el colectivo médico en lo que respecta a aumento salarial y a una gran mayoría en lo que te tiene que ver con aumento en el tiempo de las consultas.

La SNU ha venido trabajando en los últimos años en alineamiento con las sociedades científicas y el SMU buscando promover mejoría en la calidad de la atención, las condiciones de trabajo y en la remuneración médica de la especialidad.

Nos gratifica el haber logrado algunas de nuestras metas, apoyamos la gestión realizada por el SMU y FEMI y esperamos continuar avanzando en esta dirección.

2- Respecto a las declaraciones públicas del vocero de la SAQ:

La SNU repudia cualquier tipo de comentario denigrante hacia otros colegas y/o especialidades por entender que, además de provocar daño a quien lo recibe, no es el camino adecuado para lograr objetivos propuestos y siempre colectivos.

Apoyamos el trabajo médico en equipo tanto en lo asistencial como en la lucha por reivindicar y lograr mejoras laborales y en la calidad de atención; siempre en ámbito de respeto en donde cada uno aporta desde su área de conocimiento.