Compartimos comunicado de la SUMEFAC sobre el Convenio Colectivo para la salud privada

martes 16 de octubre de 2018

Montevideo, 11 de Octubre de 2018.

La Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria desea expresar al Sindicato Médico del Uruguay, nuestra satisfacción por los logros alcanzados en el acuerdo en el Consejo de Salarios Sector Privado Grupo 15.

Valoramos las mejoras a nivel salarial y en las condiciones laborales, en particular el objetivo gremial de 4 pacientes/hora que sin dudas va a contribuir a la mejora de la calidad de la atención a los usuarios.

Estos logros son condiciones necesarias para poder realizar el imprescindible avance en el cambio de modelo de atención y el desarrollo del Primer Nivel de Atención en la salud privada.

Reconocemos el proceso participativo de negociación colectiva en el que se nos ha recibido en forma periódica, recibiendo nuestras opiniones y propuestas, manteniéndonos informados de los avances.

Las complejidades y las características de la labor de cada especialidad son de distinta índole, el respeto por el trabajo del otro en el marco de los equipos de salud, es imprescindible por el bien de la salud integral de las personas. La conquista de nuestros derechos  como trabajadores nos debe encontrar unidos y organizados en una lucha común.

Quedamos a las órdenes para apoyar y/o acompañar a la Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay en el cumplimiento de este acuerdo, así como en las reivindicaciones vinculadas al sector público.

Saludamos muy atentamente,