Compartimos comunicado de la SUN sobre el nuevo Convenio Colectivo para la salud privada

martes 9 de octubre de 2018

Montevideo, lunes 8 octubre de 2018.

Sr. Presidente del Sindicato Médico del Uruguay,

Dr. Gustavo Grecco.

Presente.

La comisión directiva de la Sociedad Uruguaya de Neumología hace llegar a Ud. y a la Unidad de Negociación nuestra felicitación  por los logros obtenidos en el acuerdo del Consejo de Salarios de la Salud Privada recientemente finalizado.

Entendemos que los logros obtenidos benefician a todo el colectivo médico y apuntan no solo a una mejora salarial,sino también en las condiciones de trabajo lo cual redunda en una mejora de la calidad asistencial. La reducción en el número de pacientes hora es un logro muy importante en ese acuerdo al potenciar la relación médico paciente y con ello la calidad asistencial.

Aprovechamos esta oportunidad para extender nuestra solidaridad y total apoyo a la Sociedad Uruguaya de Pediatría ante los agravios recibidos.

Convencidos de que el camino para una mejor medicina es a través de la lucha de los derechos de todos y no  en forma unilateral es que creemos necesario hacer expreso nuestro apoyo.

Saludos cordiales.

Comisión directiva  de la Sociedad Uruguaya de Neumología (SUN)