Compartimos resolución de Asamblea de la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia del 21/10.

viernes 22 de octubre de 2021

Considerando:
– La situación financiera de la institución de público conocimiento en plena ejecución de un fideicomiso de 20 millones de dólares.
– La existencia de un espacio bipartito desde febrero 2021 (luego de negociación en DINATRA) en el que también participan SMU y SAQ.
– Existencia de incumplimientos en el pago de varios rubros salariales
– La sorpresiva comunicación de la presentación de la empresa a concurso y la ausencia absoluta de respuesta de las autoridades para con el gremio médico.
– La conferencia de prensa brindad por la Junta directiva y la presidencia de la institución del día lunes.
La Asamblea resuelve:
– Trasmitir a todos los socios de la institución el compromiso del cuerpo médico de mantener la asistencia en todos los términos que estén a nuestro alcance, así como la defensa de la calidad de la misma.
– La defensa de todos los puestos de trabajo tanto en relación de dependencia como arrendamiento de servicios.
– Rechazar el accionar de mala fe de las autoridades que se presentan a concurso de acreedores sin previo aviso cuándo nos encontrábamos en negociación por los atrasos salariales.
– Manifestar el desconocimiento de esta gremial sobre la presentación de la empresa a concurso de acreedores previa a la comunicación masiva hecha a los socios.
– Rechazar el tono agresivo e improcedente con el que el presidente de la institución se refiere a la autoridad sanitaria en la conferencia de prensa del pasado lunes 18 de octubre.
– Convocar en carácter de urgente un espacio de dialogo inter gremial con AFUNCAG con el convencimiento de que únicamente con la unión de todos los trabajadores lograremos la salida necesaria a esta compleja situación.
– Reafirmar el compromiso y respeto de esta institución gremial con las instancias democráticas en todas sus formas.
– Declararse en Asamblea permanente.