Comunicado a la opinión pública del Núcleo de Base del SMU del SAME 105.

miércoles 2 de agosto de 2017

Los médicos y funcionarios del SAME 105, realizaron este martes 27 de julio una asamblea conjunta, donde reafirmaron la medida adoptada anteriormente de continuar el conflicto que mantienen con ASSE.

Asimismo, definieron no efectuar ninguna medida que pueda perjudicar a los usuarios, y no profundizar la vulneración de sus derechos, ya afectados por un servicio deteriorado.

Los médicos denuncian muy malas condiciones laborales; el servicio se encuentra disminuido ya que de las más de 20 ambulancias disponibles solo funcionan 4 o 5, por falta de recursos humanos.

ASSE debe garantizar los derechos de los usuarios, que los traslados se realicen en los tiempos que se requieren para un mejor y eficaz tratamiento de un IAM o ACV, por ejemplo. Es indispensable además, que las ambulancias tengan los elementos de sujeción de los equipos, y el SRI (sistema de retención infantil).

Es una obligación de la administración evitar lesiones graves y prevenir muertes evitables.

A esto hay que agregar, denuncias por persecución y amenazas hacia todos los trabajadores.

Este conflicto no es por un tema vinculado a lo salarial, es en defensa de un servicio pre hospitalario digno, para usuarios de ASSE.

Por todo lo expuesto, el Núcleo de Base – SMU del SAME 105, solicita la remoción de la Dirección y el equipo de gestión del Servicio.