Comunicado de la SUR: necesidad de reducir el número de pacientes por hora

martes 28 de agosto de 2018

 

 

Montevideo, 23 de agosto de 2018

 

Por la presente, la Sociedad Uruguaya de Reumatología, se solidariza con la gestión que está realizando el SMU en los Consejos de Salarios del Grupo 15.

En cuanto a las condiciones de trabajo y el tiempo asignado a la consulta de cada paciente, solicitamos se consagren los convenios vigentes, que hoy no se cumplen para nuestra especialidad en la mayor parte de las instituciones.

Planteamos en primera instancia, cumplir con lo firmado en convenio 6 de octubre de 2010, asignando 4 pacientes por hora (doble turno para los pacientes de primera consulta).

Enfatizamos que nuestra especialidad continuará reivindicando la justicia de ser integrada al Grupo 1, grupo al que pertenecen otras especialidades como Fisiatría, Geriatría y Neurología, por sus características asistenciales que compartimos en todos sus términos.

El doble turno será asignado a pacientes que consulten por primera vez en la Especialidad, derivados en interconsulta por otro médico.

Si el paciente pasa un periodo prolongado (1 o 2 años, a definir) sin consultar al especialista, también se deberá asignar doble turno.

“Número sobrante”: podrá ser asignadas a consultas espontáneas y se reasignará de acuerdo a los mismos criterios (se asignará doble turno si es un paciente nuevo para el médico o consulta simple si es un paciente en seguimiento).

Saludamos muy cordialmente, acompañándolos en cada instancia que nos convoquen, esperando se concreten las gestiones en proceso.