Comunicado del BPS sobre inclusión de trabajadores extranjeros en el padrón para las elecciones de la institución.

jueves 15 de julio de 2021

El próximo mes de noviembre habrá elecciones en el BPS.
Comunicamos a los trabajadores extranjeros que no tienen credencial cívica uruguaya que deben informar al BPS el domicilio para incluirlos en el padrón electoral antes del viernes 16/7.
Más información sobre elecciones del BPS en el siguiente enlace:
Inclusión de otros extranjeros en padrones electorales:

Los extranjeros que sean Jubilados y Pensionistas, Trabajadores o Empresas Unipersonales que cumplan con las condiciones y no cuenten con credencial cívica uruguaya, votarán con su cédula de identidad por su domicilio de residencia.

Hasta el viernes 16 de julio tienen plazo para ingresar su domicilio personal de residencia en el aplicativo Ingresar domicilio de extranjeros para elecciones BPS. Además, podrán registrar su domicilio a través del WhatsApp oficial del BPS 092 36 62 72.

Las sanciones a los trabajadores y jubilados y pensionistas extranjeros que no voten serán de una multa igual a la de no haber votado en las últimas elecciones nacionales.

A modo de aclaración: las empresas unipersonales a las que se refieren sn aquellas  que tienen empleados, no las  de servicios personales por la actividad médica.