Comunicado del CE del SMU respecto al cambio en la modalidad de contratación y pago a médicos suplentes en ASSE

miércoles 5 de agosto de 2020

Visto:
Las múltiples consultas que han llegado a nuestro gremio por el comunicado de la Administración de Servicios de Salud del Estado, en el que se refiere al cambio en la modalidad de contrato y pago de las suplencias de los trabajadores médicos por Comisión de Apoyo durante el período comprendido entre el 1 de agosto al 15 de diciembre de 2020.

Que las gremiales médicas no recibieron ningún planteo ni fue puesto a consideración por parte de ASSE sobre el punto al que hacemos referencia, ni en la reunión de apertura del Consejo de Salarios del sector público del martes 28 de julio pasado, ni en los días posteriores hasta la fecha.

Que el SMU ha manifestado su preocupación por esta situación, realizando las consultas jurídicas correspondientes, y solicitando reuniones en carácter grave y urgente a la Gerencia General y Gerencia Administrativa de ASSE y al Director Nacional del Trabajo Dr. Federico Daverede.

Considerando:

Que están agendadas para el miércoles 5 de agosto reuniones con la Gerencia General de ASSE y una nueva instancia de negociación en el Consejo de Salarios Público.

Que el jueves 6 de agosto hora 20 esta citada una Asamblea General por el tema presupuesto de ASSE, que incluye dentro de su amplitud el tema de los vinculos contractuales, el avance en la presupuestacion y los cargos de suplentes.

El SMU quiere transmitir a los trabajadores medicos que:

Eviten firmar cualquier cambio de contrato para realizar tareas de suplencias, que pueda ver afectada su situación vincular laboral con ASSE hasta tener el resultado de las instancias de intercambio y de negociación antes mencionadas.

Que si se ejerciera presión por parte de los mandos medios a trabajadores medicos, las comuniquen al SMU a la brevedad.