Con la mediación de la DINATRA, el SMU volvió a reunirse con el CASMU

Se encamina solución hacia los planteos de los pediatras de la 1727 y los médicos de cuidados paliativos pero la empresa continúa sin dar respuesta sobre la situación de los practicantes de medicina por lo que no habría acuerdo ya que para el SMU los planteos son integrales.

jueves 7 de febrero de 2019

La quinta reunión entre la Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y representantes del Casmu y su emergencia móvil -1727-, se realizó en la mañana de hoy con la intermediación de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

Allí, se puso sobre la mesa de negociación los temas que aún no habían sido resueltos en los encuentros anteriores:

  • Los pediatras de la emergencia móvil 1727 que se habían visto afectados por la pérdida de horas en el servicio.
  • La situación de los practicantes.

Con respecto al primer punto, la empresa puso a disposición una grilla con horas a cubrir, para que los profesionales puedan elegir y de alguna manera, se puedan compensar las horas perdidas.

En cuanto al segundo reclamo, el Casmu continúa sin llevar una respuesta sobre esto. Pese a que hace 15 días que el SMU le presentó una propuesta para la reincorporación de los puestos en diversas áreas.

Por otro lado, la situación de quienes se desempeñan en el servicio de cuidados paliativos había sido abordada la reunión anterior, cuando las partes acordaron encaminar una solución al resolver que los médicos con diplomatura en la especialidad serían titularizados en los próximos seis meses.

Con el objetivo de llegar a un acuerdo, las partes volverán a reunirse la semana próxima. Al respecto, el director de la Unidad de Negociación del SMU, Federico Preve, destacó que “Aún hay diferencias, tanto de relacionamiento como de marco político con la directiva de la empresa, así como principalmente en la situación de los cargos de practicantes. La negociación ha venido avanzando con la mediación de la DINATRA y continuaremos trabajando, pero estamos en la búsqueda de una solución integral para todos los involucrados».