Con los plazos cumplidos aún resta contratar médicos priorizados en el acuerdo de la ex Casa de Galicia

Empresas pidieron una prórroga hasta el próximo jueves

jueves 2 de junio de 2022

Hoy jueves 2 de junio se realizó la sexta reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo firmado el pasado 8 de abril para la redistribución de trabajadoras y trabajadores médicos de la ex Casa de Galicia.

En la reunión llevada a cabo esta tarde en la DINATRA, se constató que 5 médicos pertenecientes al grupo priorizados en primer lugar para ser contratados, aún no fueron contactados por las empresas.

Las empresas argumentaron que no tienen puestos disponibles para ofrecer trabajo a estos médicos.

Ante esta declaración, el SMU junto al Gremio de Médicos de Casa de Galicia reclamaron que hubo otros médicos con las mismas especialidades que los no contratados pero pertenecientes a otros grupos, que fueron llamados y/o contratados y solicitaron que se cumpla el acuerdo sin excusas.

Recordamos que el plazo estipulado en el acuerdo para que las empresas prestadoras contraten a los profesionales como está previsto en el acuerdo (todos los del primer grupo de prioridad y cómo mínimo 65 sumando a los de otros grupos) se cumplió el pasado 31 de mayo.

Finalmente, desde las empresas se informó que se va a cumplir lo pactado en el acuerdo, pidiendo una prórroga hasta el jueves 9 de junio donde se informará la semana próxima qué instituciones contrataron a estos 5 médicos.