Con perspectiva en la Rendición de Cuentas de ASSE, el SMU realizó la Asamblea General Extraordinaria

miércoles 11 de abril de 2018

La equiparación salarial público – privada e interna fue uno de los principales puntos abordados. Los médicos decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 14 de mayo.

El martes 10 de abril, en el Salón de Actos del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la que participaron afiliados médicos y estudiantes, para analizar la situación de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) con miras a la Rendición de Cuentas.

Los puntos más destacados que los asistentes discutieron para plantear a ASSE son:

• La equiparación salarial público-privada y la equiparación interna de salarios en ASSE.
  • La presupuestación de los médicos en ASSE y el cierre de la Comisión de Apoyo.
  • La mejora de las condiciones laborales.
  • La mejora en inversión e infraestructura.
  • El avance en las Funciones de Alta Dedicación (FAD).

Leer la resolución completa aquí: Resolución Asamblea General Extraordinaria_10 de abril

Dada la situación que afecta a los médicos que trabajan en este organismo, el incumplimiento del convenio y la falta de avances en la negociación, el Sindicato Médico del Uruguay se mantiene en conflicto con ASSE.

Por último, y en pos de seguir trabajando para elevar sus reclamos a la Administración de los Servicios de Salud del Estado, los médicos decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 14 de mayo.