Conferencia sobre medicina paliativa a través de las distintas representaciones del morir a lo largo de la historia

lunes 26 de octubre de 2015

El próximo jueves 29 de octubre, de 19:30 a 21 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay, se llevará a cabo la conferencia: «Imágenes del morir en la historia de Occidente».

La actividad propone un recorrido a través de las imágenes y representaciones del morir a lo largo de la historia de Occidente. Con el término «morir» se hace referencia al contexto donde se producen las enfermedades y los cuidados.

La conferencia, que será abierta a todo público, estará a cargo de la abogada Emma Sanguinetti, quien cursó estudios de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, entre otros reconocimientos académicos.

Esta charla se da en el marco de la línea de investigación sobre «Personas al final de la vida», a cargo de la Dra. Natalie Figueredo, decana de la Facultad de Enfermería Tecnología de la Salud de la UCU y el Dr. Facundo Ponce de León, responsable del área antropológica del Departamento de Formación Humanística.

Por más información ingresar aquí.