Conflicto de pediatras internistas del CHPR: se abre espacio de negociación y medidas quedan en suspenso

"Se pudo avanzar en el diálogo, desde el SMU entendemos que los espacios de negociación son fundamentales para encontrar salidas a los conflictos", indicó la Dra. Soledad Iglesias.

miércoles 23 de septiembre de 2020

Este martes, tras una larga reunión llevada a cabo en DINATRA, entre el Sindicato Médico del Uruguay, los médicos pediatras internistas (acompañados por la Sociedad Uruguaya de Pediatría), la Unidad de Negociación de ASSE y la Dirección del Departamento de Pediatría y Especialidades del CHPR, se llegó a un acuerdo para abrir una mesa de negociación.

Este espacio de trabajo y coordinación entre la partes se acordó con el objetivo de elaborar conjuntamente un esquema de salida para la equiparación salarial de los pediatras internistas del Hospital Pediátrico del CHPR, uno de los puntos más importantes del reclamo del colectivo médico y por el cual se iniciaron las medidas el pasado 14 de setiembre, recibiendo un apoyo multitudinario de diversos núcleos gremiales de otras especialidades

En este escenario, en el cual ASSE se comprometió a enviar una respuesta concreta con fecha límite el próximo lunes 28 de setiembre antes del mediodía, el colectivo de pediatras internistas resolvió poner en suspenso las acciones gremiales al menos hasta la próxima reunión de negociación en la Dinatra, que se fijó para el martes 29 de setiembre a la hora 9:00.

«Llegamos a esta instancia luego de un proceso complejo sin respuestas. Hoy se pudo avanzar en el diálogo, desde el SMU entendemos que los espacios de negociación son fundamentales para encontrar salidas a los conflictos. La contraparte, en este caso ASSE, también hizo un planteo en la misma línea ayer en DINATRA. Ambas partes tomamos el compromiso de traer una propuesta y de mantener en suspenso las medidas gremiales, eso demuestra la buena voluntad para buscar acuerdos para saldar este reclamo gremial de equiparación salarial interna entre los pediatras internistas del CHPR», indicó la Dra. Soledad Iglesias, directora de la UNC del SMU.