Conflicto gremial en el Hospital Maciel

lunes 12 de diciembre de 2022

Este lunes 12 de diciembre comienzan medidas gremiales por parte del colectivo de Anatomo Patólogos del Hospital Maciel.

Dichas medidas se generan por la falta de respuesta de ASSE a la solicitud de adecuar el servicio del Laboratorio de Anatomía Patológica a la Reforma del Trabajo Médico.

Esta reivindicación, comienza en el año 2019 frente a la Dirección del Hospital Maciel, es reiterada en innumerables oportunidades, y en junio de este año se formaliza en el expediente  N° 29/005/3/224/2022.

Desde entonces, este expediente se encuentra sin respuesta por parte de la Región Sur, a cargo del Dr Blauco Rodríguez.

El SMU mantuvo reuniones con la Dirección del Hospital Maciel, con los adjuntos de la Dirección de la Región Sur, y elevó esta propuesta (junto al resto de la plataforma de los Núcleos de base y colectivos de ASSE) al Directorio de la empresa; siendo el silencio la repuesta a cada paso dado.

Por ese motivo comienzan las medidas gremiales; inicialmente no se recibirán materiales externos al Hospital Maciel siendo responsabilidad de la Dirección del Hospital resolver el destino de dichas muestras.

SMU exhorta a las máximas autoridades de ASSE a tomar las acciones necesarias tendientes a resolver esta situación y así evitar la profundización de las medidas.