Consejo de Salarios: Comité Ejecutivo del SMU aprobó pre acuerdo para salud privada

El documento contempla las mejoras salariales y laborales para todos los trabajadores médicos del país. El lunes el gremio se reunirá con el PE y el sector empleador, donde firmarán el convenio para el Grupo 15.

viernes 28 de septiembre de 2018

 

En la noche de hoy, el Comité Ejecutivo (CE) del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) realizó una reunión extraordinaria donde definió aprobar el pre acuerdo para la salud privada. Este se firmará en el próximo encuentro del Grupo 15, que se realizará el lunes 1 de octubre.

El documento que contempla mejoras salariales y laborales para todos los trabajadores médicos del sector privado del país, como así también mejoras en la calidad asistencial para los usuarios, fue votado positivamente por ocho de los 13 integrantes del CE del gremio y tendrá una validez de dos años.

El próximo lunes las partes que conforman el Grupo 15 volverán a reunirse. Desde el SMU afirmaron que esperan que el sector empleador dé respuesta a algunos puntos que restan acordar. Luego de eso, y tras más de 90 días negociando, el convenio estaría firmado.