Consejo de Salarios de ASSE: se acordó con el Poder Ejecutivo la firma del acuerdo para el próximo 7 de diciembre

martes 1 de diciembre de 2020

Tras una reunión realizada esta mañana vía zoom, las gremiales medicas: SMU, FEMI y SAQ acordaron con ASSE y el Poder Ejecutivo prorrogar la firma del acuerdo para el próximo lunes 7 de diciembre.
La reunión efectuada este lunes en el ámbito del Consejo de Salarios del Sector Público fue solicitada por el SMU, para evaluar los puntos pendientes que quedaron de la última reunión.

Hay un acuerdo en los puntos negociados, faltando culminar cuestiones de redacción por parte del Poder Ejecutivo, quien pide plazo hasta el próximo lunes otra incorporar todos los puntos en el acuerdo.

Para la Dra.Soledad Iglesias, directora de la Unidad de Negociación del SMU “es de recibo el pedido del Poder Ejecutivo, ya que hemos acordado por todas las partes que no hay condicionantes para la firma de lo acordado, y así entendemos ocurrirá el próximo lunes”.
“Negociar ha sido nuestra bandera, y continuaremos así, para lograr acuerdos que beneficien a los trabajadores médicos de ASSE y a los usuarios” agregó.

La próxima instancia de negociación fue fijada para el próximo lunes 7 de diciembre en el MTSS, en el horario de la mañana.