Continúa avanzando la contratación de médicos y médicas de la ex Casa de Galicia

El próximo 14 de agosto deberá completarse el grupo 2, y cumplir con lo pactado: que los médicos priorizados tengan trabajo al final de la negociación

martes 26 de julio de 2022

El lunes 25 de julio se realizó la undécima reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de la ex Casa de Galicia. Participaron de la misma: representantes del SMU acompañados del Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia, delegados de las IAMC que recibieron socios de la ex mutualista, y el Poder Ejecutivo (MTSS y MSP)

Se avanzó sobre la lista de médicos y médicas correspondientes al grupo 2 de priorización que aún falta distribuir, concluyendo que 17 personas de este grupo no han sido todavía incorporados a las instituciones.

Las empresas se comprometieron a continuar el avance en este sentido hasta completar la lista y así cumplir con el acuerdo firmado: contratar a la totalidad del segundo grupo antes de proseguir con el tercero. 

Dentro del grupo 2 existen médicos y médicas de medicina general y de diversas especialidades tanto médicas como anestesico-quirúrgicas. Este punto es de mucha relevancia porque deriva del criterio que adoptó la Asamblea del Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia para la priorización de las contrataciones, basado en el porcentaje de ingresos que percibían en la institución y no en las especialidades o los requerimientos de los prestadores.

Al finalizar la reunión se firmó una nueva acta donde se establece como plazo límite para las contrataciones el 14 de agosto, así como los montos que a cada mutualista le corresponde utilizar en los salarios médicos de acuerdo los afiliados Fonasa que recibió cada una.

La próxima instancia de esta Comisión de seguimiento se realizará el 4 de agosto, para continuar intercambiando sobre los progresos en las contrataciones.