Continúan las negociaciones con la empresa SUAT

La emergencia móvil mantiene su planteo de aplicar una rebaja salarial del 10% al colectivo de médicos funcionarios que se encuentran en relación de dependencia.

miércoles 16 de octubre de 2019

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) junto a representantes del Núcleo de Base de las Emergencia Móvil de SUAT, se reunió el pasado martes 15 de octubre con las autoridades de la empresa SUAT en el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando en las últimas semanas.

La emergencia móvil mantiene su planteo de aplicar una rebaja salarial del 10% al colectivo de médicos funcionarios que se encuentran en relación de dependencia, esta rebaja se plantea en respuesta a la pérdida de socios.

En el encuentro entre las partes, el SMU solicitó información financiera a la empresa para poder conocer los balances y los flujos de proyección hacia el futuro. Los representantes de la Gerencia de SUAT se comprometieron a entregar la información en los próximos días. El objetivo planteado por el SMU es trabajar alternativas que no afecten directamente el salario del trabajador médico.

“Intercambiamos puntos de vista e información. Escuchamos atentamente a la empresa e hicimos los planteos que salieron de la resolución de asamblea del colectivo médico. Realizamos una solicitud formal de información y están dispuestos a entregar todos los datos que consideren necesarios para aportar a la negociación”, indicó la directora de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU, Soledad Iglesias.

“Nuestro pilar de trabajo en el SMU es la defensa de los derechos de nuestros trabajadores y en ese sentido vamos a trabajar fuertemente para buscar soluciones que no afecten ni a nuestros socios ni a la calidad asistencial de la población”, cerró Iglesias.