Contra la gripe: vení a vacunarte en el SMU

Debido a la alta demanda y gran respuesta de la población para vacunarse contra el sarampión, momentáneamente no hay disponibilidad de vacuna. Ante esta situación, la campaña de vacunación se realizará la próxima semana, en cuanto se reciba una nueva dosis.

martes 23 de abril de 2019

El viernes 26 de abril entre las 9:00 y las 14:00 horas, la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Maciel instalará en el SMU un puesto de  vacunación contra la gripe en la sala multifunción del Sindicato.

La vacunación contra el sarampión, prevista también para este viernes, se pospone hasta la próxima semana debido a que, momentáneamente, no hay disponibilidad de vacuna ante la alta demanda y gran respuesta de la población. Se informará de la nueva fecha en cuanto se reciban las dosis correspondientes.

La vacuna contra la gripe es gratuita y si bien se hace hincapié en las poblaciones de riesgo, como niños de entre seis meses y cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con patologías crónicas cuyo sistema inmunitario esté comprometido y personal de la salud, recordamos que toda la población puede vacunarse ya que cuantos más vacunados hayan mejor efecto global en prevención se logra.

Con esta iniciativa en conjunto con el Hospital Maciel, se trata de facilitar al público en general un nuevo punto de vacunación.