Convocatoria a médicos jubilados que deseen cumplir tareas honorarias en la lucha contra COVID-19.

jueves 30 de abril de 2020

La COMISIÓN DE COLABORACIÓN VOLUNTARIA DE MÉDICOS Y ESTUDIANTES ANTE LA PANDEMIA POR COVID-19 convoca a médicos jubilados, que estén dispuestos a colaborar honorariamente en la lucha que desarrolla todo el equipo de salud contra el COVID 19, a inscribirse a los efectos en la secretaría del sindicato.

Teniendo en cuenta que la edad de los médicos jubilados los ubica en los grupos de mayor riesgo, la idea es ayudar, mientras dure la emergencia sanitaria, en tareas de asesoramiento, control y seguimiento, en forma telefónica o por otra vía, a distancia.

Los médicos jubilados que se ofrecen por intermedio del SMU, lo hacen en el entendido y con la condición de que dicha colaboración en ningún caso signifique quitarle trabajo a colegas activos o que pueda ser aprovechada para no convocarlos a realizarlo.

En definitiva, se quiere aportar en toda aquella tarea útil que pueda desarrollarse a distancia y para la que no haya médicos activos que puedan realizarla.

Los colegas jubilados interesados en sumarse a esta lista de potenciales colaboradores deberán inscribirse en secretaria del SMU aportando su nombre, teléfono y correo electrónico a: secretaria@smu.org.uy