Cosem, SMI y Centro Médico de Salto también incumplen con acuerdo de cuatro pacientes por hora.

Al incumplimiento constatado días pasado en Asociación Médica de San José, Asociación Española y la Médica Uruguaya se suman Cosem, SMI y Centro Médico de Salto.

martes 24 de noviembre de 2020

El SMU se mantiene alerta y continúa monitoreando elcumplimiento del acuerdo para la atención de cuatro pacientes por hora, que se estableció en el marco de las Comisión de Calidad Asistencial firmado el 20 de marzo de 2019, dependiente del Consejo de Salarios.

El cronograma de implementación del convenio de calidad asistencial firmado es un paso fundamental que consolida y fortalece la relación médico-paciente, mejorando los tiemposde consulta y la calidad de atención en policlínicas.

Días pasados cuando el SMU informó que tres empresas estaban en esta situación de incumplimiento, el Dr. Federico Preve, integrante del CE del SMU dijo que “en plena negociación por un convenio colectivo, el incumplimiento es una pésima señal para la negociación, no estimula el buen diálogo ni la buena fe en lo que se negocia” y que “se solicitará al MTSS que controle e inspeccione el cumplimiento de todos los acuerdos en todas las instituciones”.