Cuarta reunión de la Comisión para la recategorización de actos AQ

El Poder Ejecutivo explicó el alcance y las implicancias del documento enviado la semana pasada. Por su parte, la Sociedad de Cirugía expresó algunas diferencias y enviará una contrapropuesta para aquellos puntos específicos. La Comisión volverá a funcionar la próxima semana.

miércoles 26 de diciembre de 2018

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), acompañado por la Federación Médica del Interior (FEMI) y el presidente de la Sociedad Uruguaya de Cirugía, se reunió hoy con el MSP, MEF y empresas de Montevideo y el interior, en lo que fue el cuarto encuentro de la Comisión para la recategorización de los actos anestésicos quirúrgicos, establecida en el nuevo Convenio Colectivo para la salud privada.

Durante la actividad, el MSP explicó los alcances del documento enviado la semana pasada a todas las partes, donde estipula los criterios a utilizar en su propuesta de recategorización, los que tienen que ver con los tiempos que se destinan a la cirugía y a los procesos asistenciales, la complejidad de los actos y la frecuencia de los mismos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Uruguaya de Cirugía manifestó algunas diferencias ante lo propuesto por el MSP y se comprometió a enviar una contrapropuesta a todos los implicados, en aquellos ítems puntuales donde no estén de acuerdo con lo establecido por el Ministerio.

La próxima reunión quedó pautada para el miércoles 2 de enero. Desde el SMU evaluaron que en el encuentro de hoy “no hubo posturas intransigentes de las partes, pese a las diferencias” y que “hay posibilidades de la semana próxima comenzar a recategorizar y seguir avanzando en una comisión que requiere un trabajo continuo”.