Culminó la primera etapa de incorporación de trabajadores de la ex Casa de Galicia a prestadores que recibieron socios

Con situación laboral de los trabajadores del Grupo 1 solucionada, se comienza a transitar las incorporaciones del segundo grupo de prioridad

viernes 10 de junio de 2022

El jueves 9 de junio se realizó una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo de Casa de Galicia  donde participaron las tres partes, Poder Ejecutivo, empresas y el SMU acompañado por el GMCDG y las SAQ.

En esta instancia se concretó la incorporación de los médicos del primer grupo de prioridad definido en el acuerdo, es decir aquellos que su fuente laboral era exclusivamente Casa de Galicia.

Esto representa un paso muy importante del cumplimiento del acuerdo ya que se soluciona la situación laboral y el mantenimiento de la Fuente laboral del grupo de médicos que dependían exclusivamente de la empresa que cerró. 

Resuelto este punto se comienza con la siguiente etapa que corresponde a la  contratación de médicos y médicas del grupo dos, que son quienes tenían un porcentaje de ingresos mayor al 60% en Casa de Galicia. Esta etapa tiene un plazo de cumplimiento marcado para el 17 de julio.

A su vez, se solicitó nueva información con respecto a la distribución de los fondos para la contratación de médicos por cada una de las empresas que se entregará en la próxima reunión de la comisión.

También hubo un intercambio puntual con el Circulo Católico en referencia a la adquisición del sanatorio de la Av. Millán y la posibilidad de que los trabajadores médicos que estaban cumpliendo funciones allí hasta fines de mayo puedan mantener sus puestos de trabajo.

El CCO se comprometió a aportar información sobre este punto.

La Drs. Soledad Iglesias, Directora de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU manifestó que “estamos conformes con el trabajo que se viene realizando en la comisión. Lo importante es cumplir el objetivo pautado en el acuerdo y vamos en línea con ese concepto”.

Pos su parte, la Dra. Matilde Miralles, integrante del Comité Ejecutivo del SMU manifestó la “conformidad con cumplir el primer paso del acuerdo lo que implica proteger desde el punto de vista laboral a aquellos colegas que tenían exclusividad en Casa de Galicia”

Miralles subrayó que “además defendimos la forma de trabajo que el Sindicato Medico promueve con la Reforma del Trabajo Médico que es la concentración de horas en una sola institución”.

La próxima reunión de la Comisión de Seguimiento quedó fijada para el día 23 de junio.