De faros y distracciones en el camino

Editorial de la Presidenta del SMU, Dra. Zaida Arteta

viernes 6 de mayo de 2022

La reforma del trabajo médico tiene como objetivos (principios) la mejora de la calidad de la atención a las personas, la calidad de trabajo y condiciones de vida de los médicos y medicas del país.
Muchos de los caminos transitados y por transitar pueden ser muy anfractuosos y diversos, por tanto, no podemos dejar de identificar el objetivo para avanzar en el bien común.

El SMU como organización gremial más representativa de los médicos y médicas del país tuvo, tiene y tendrá espíritu constructor, de dialogo, de trabajo conjunto siempre, no solo en el discurso, es en la realidad.

Como históricamente hemos puesto la vara alta, la salud de la población y la calidad de la atención que prestan los equipos, están siempre delante de intereses corporativos, empresariales, mercantiles o puramente económicos. Esta guía para la lucha gremial no es negociable, aunque nos traiga problemas.
En tiempos de perdida de salario real, intenciones de retroceso en los acuerdos de calidad asistencial, formación continua y calidad del trabajo, nos encontrarán como una fortaleza para la defensa de los objetivos principales.