Declaración conjunta del Sindicato Médico del Uruguay y el Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia.

viernes 17 de diciembre de 2021

16 de diciembre de 2021
Visto:
– La situación actual de la empresa Casa de Galicia y el eventual riesgo asistencial derivado de la misma, a lo que se suma la ausencia de un equipo de dirección técnica. 
– El acompañamiento y monitorización permanente del SMU sobre las diferentes etapas de este proceso, poniendo en primer lugar la atención a las personas y el trabajo de los equipos de salud.
– La intención permanente de mantener el diálogo entre las partes en búsqueda de una solución entre todos los actores involucrados
– Las sucesivas resoluciones del Poder Judicial sobre esta situación.
El Comité Ejecutivo del SMU junto al Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia:
Declaran su extrema preocupación por la situación asistencial que actualmente tiene la empresa, agravada en las últimas horas determinada por la ausencia de un equipo de Dirección Técnica a cargo.
Exigen al MSP asumir institucionalmente la responsabilidad por la asistencia de la población involucrada, en ejercicio de sus competencias constitucionales, legales y reglamentarias. 
Exhortan  a la Sindicatura designada por el Poder Judicial el impulso de la adopción decisiones judiciales y administrativas, en mutua coordinación, para superar la situación planteada que pone en riesgo la continuidad del proceso asistencial.