Declaración del CE del SMU al respecto de la reforma del trabajo médico y la superposición de Cargos de Alta Dedicación.

jueves 3 de mayo de 2018

Ante la consulta realizada por la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva al respecto de la posibilidad de acceder y desempeñar dos Cargos de Alta Dedicación en forma simultánea, el Comité Ejecutivo del SMU analizó el punto y considerando el estado de situación de la Reforma del Trabajo Médico en general, declara:

1)   La Reforma del Trabajo Médico a través de la creación de los Cargos de Alta Dedicación busca mejorar la calidad de asistencia de la población, las condiciones laborales de los médicos, su desarrollo profesional y su salud personal.

2)   El diseño de los CAD en ningún caso impone la exclusividad, pero el desempeño de dos CAD está en contra de los objetivos y preceptos para los cuales fueron pensados y es seguro que tendrá consecuencias en el sentido opuesto.

3)   Exhortamos a todos los colegas a realizar aportes a la RTM que tiendan a mejorar su aplicación y corregir eventuales excesos o incorrecciones que se puedan producir por imperfecciones en su instrumentación.