Declaración de la Mesa Ejecutiva del SMU ante el inminente cierre de la Unidad Cardiológica del CASMU.

martes 12 de mayo de 2020

Las instituciones del Sistema de Salud deben bregar por las mejores condiciones de asistencia para la población.

Por esta razón, desde el Sindicato Médico del Uruguay rechazamos el cierre de la Unidad Cardiológica del CASMU y reafirmamos la importancia de la especialización de distintas unidades de atención, siempre en un marco de integralidad de la medicina y entendiendo la importancia del trabajo multidisciplinario.

En algunas oportunidades las personas deben ser atendidas por un equipo de salud especializado junto con infraestructura adecuada, el desarrollo y experiencia profesional en proyectos de este tipo determinan la mejor calidad en la atención a los usuarios.

Ha sido demostrado que la atención en unidades cardiológicas redunda en beneficios significativos y resultados clínicos de los eventos cardiovasculares críticos constituyendo una recomendación basada en evidencia de la principales sociedades científicas.

Por tanto no reconocer tal avance en medicina va en contra de la calidad de atención y de la salud de los usuarios.

Ante la inminencia del cierre intempestivo de la Unidad Cardiológica en CASMU, desde el SMU reivindicamos la necesidad de mantener las fuentes y condiciones de trabajo en este sector y solicitamos con carácter de urgente una reunión al Consejo Directivo de la institución.