Declaración del SMU en respaldo de los médicos de la guardia interna del INOT

viernes 17 de junio de 2022

El Comité Ejecutivo del SMU denuncia la situación y expresa su preocupación por los médicos de guardia interna del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT). 

A la precariedad del vínculo laboral que este colectivo médico posee, se ha sumado una reducción salarial expresada en dos ejes: un recorte de la mitad de las horas asignadas y la pauperización del valor hora.

Estas medidas fueron tomadas unilateralmente por parte de ASSE, sin comunicaciones formales, sin respeto por la organización sindical ni por los profesionales involucrados.

Sin duda, estas circunstancias tendrán una gran repercusión en la calidad asistencial a los usuarios, dado que cada médico/a deberá asistir a un número mayor de usuarios por encima de lo establecido por las normas vigentes.

La Asamblea del Núcleo de Base del INOT se declaró en conflicto y definió la implementación de una serie de medidas gremiales.

El SMU acompaña las medidas llevadas adelante por este colectivo y exige además la presupuestación de todos los cargos, con el doble objetivo de mantener la calidad de la asistencia y defender las fuentes de trabajo y la justa remuneración de la tarea.