Desinterés: Empresas de Montevideo no asistieron a reunión por calidad asistencial

Hoy vencía el plazo de la Comisión de Calidad Asistencial y Condiciones de Trabajo y de Recategorización de actos AQ y los representantes de las empresas de Montevideo no asistieron a las reuniones. Desde el SMU consideran esto de “extrema gravedad” y afirmaron que citarán a Consejo de Salarios si la situación vuelve a reiterarse. Además, se definió extender el plazo de las comisiones hasta el 13 de marzo.

viernes 15 de febrero de 2019

“Falta de compromiso en el desarrollo de la calidad asistencial”, así calificaron desde el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) a las empresas de Montevideo quienes, en la tarde de hoy, no asistieron a la reunión realizada en el MSP que buscaba evaluar los avances de las comisiones de Calidad Asistencial y Condiciones de Trabajo y la de Recategorización de Actos Anestésicos Quirúrgicos.

Desde el gremio médico, que concurrió acompañado por la Federación Médica del Interior (FEMI) y la Sociedad de Cirugía del Uruguay (SCU), repudiaron el accionar de las empresas montevideanas a quienes tildaron de “irresponsables. Además, informaron que si esto vuelve a reiterarse citarán nuevamente a Consejo de Salarios. 

Quienes sí asistieron al encuentro de hoy fueron las empresas del interior del país quienes demuestran compromisos con los ámbitos de negociación y trabajo en las comisiones. Junto con ellas, los gremios y el Poder Ejecutivo acordaron extender el funcionamiento de ambos grupos de trabajo hasta el 13 de marzo.

Federico Preve, director de la Unidad de Negociación del SMU, advirtió que “una vez más, las empresas de Montevideo buscan vaciar de contenido la Negociación Colectiva, como lo intentaron hacer a lo largo de todo el Consejo de Salarios”. Y Agregó: “El accionar de las empresas montevideanas es un pésimo mensaje para los usuarios, porque quienes tratan así una comisión que aborda la calidad asistencial, quiere decir que poco les importa este tema”.