Día Internacional de la Mujer 2020: comunicado del SMU

El Sindicato Médico del Uruguay comunica que adhiere y convoca a la movilización de la Jornada del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

sábado 7 de marzo de 2020

Con motivo de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, y en el marco de la convocatoria mundialSoy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres impulsada por ONU Mujeres, el SMU entiende que:

  • Los derechos de la mujer son derechos humanos.
  • Las actuales inequidades de género afectan a las mujeres en el ejercicio de sus derechos cotidianos siendo su peor expresión la violencia de género y los femicidios.
  • La plena participación de la mujer en condiciones de igualdad en todas los órdenes sociales, así como en los procesos de adopción de decisiones y el acceso al poder, son fundamentales para el logro de la igualdad, el progreso y la paz.

Por todos estos motivos comunica que adhiere y convoca a la movilización de la Jornada del 8 de marzo partiendo desde la Plaza Libertad, a las 18 hs. e invita a:

  • Adoptar las medidas que sean necesarias para eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres y los obstáculos a la igualdad de género que limiten su rol social, político y profesional.
  • Apoyar el desarrollo de actividades de sensibilización que se planteen en los ámbitos laborales.