martes 21 de octubre de 2014
La subdirectora general de la OMS, Marie Paule Kieny, explicó que con estos ensayos se busca no solamente garantizar que las vacunas son seguras y producen respuesta inmunitaria en el organismo, sino el nivel de dosis que se necesita para que sea eficaces.
Aunque no está formalmente decidido, existe un consenso entre los expertos que asesoran a la OMS y distintos organismos humanitarios de que las vacunas deben ser administradas en primer lugar a los «trabajadores de primera línea», sean sanitarios, enterradores o familiares que cuidan a enfermos de ébola.
Desarrollan un test de diagnóstico rápido de ébola
El Comisariado francés de la Energía Atómica y Energías alternativas (CEA) desarrolló un test de diagnóstico rápido de ébola que se ajusta a la cepa de la actual epidemia y permite determinar en menos de quince minutos si una persona está infectada.
El aparato, bautizado como «Ebola eZYSCREEN» y similar a las pruebas de embarazo que se venden en las farmacias, se podrá utilizar en el país afectado, sin necesidad de otro material específico, a partir de una gota de sangre, de orina o de plasma del posible paciente.
Su fase de industrialización se iniciará con la colaboración de Vedalab, considerado un líder europeo en el diagnóstico rápido, indicó esta semana el CEA en un comunicado.
EFE.