El 18 de mayo comenzó a funcionar el vacunatorio contra la gripe en el SMU.

miércoles 12 de mayo de 2021

Este martes 18 de mayo, en la sede social del SMU (Bulevar Artigas 1569) comenzó a funcionar un vacunatorio contra la gripe de lunes a viernes de 12 a 20 horas.

Como en años anteriores, el sindicato se suma a la campaña de vacunación a modo de contribuir en la inmunización contra esta enfermedad y de este modo prevenir las infecciones respiratorias graves que causa.

Este es un año muy especial porque se superponen las campañas de vacunación de gripe y COVID por lo que el gremio médico ha resuelto colaborar con el objetivo de maximizar las capacidades nacionales para la vacunación para ambas enfermedades. 

Este vacunatorio se sostiene con el trabajo del SMU, Facultad de Medicina y Facultad de Enfermería, Estudiantes y Docentes de la UdelaR en conjunto con la CHLA y el MSP.

En el vacunatorio del SMU podrán vacunarse todas las personas mayores de 15 años.

Aquellas que hayan recibido alguna de las dosis de la vacunación contra COVID-19 deben tener una separación de 15 días entre ambas vacunas. 

SE RECOMIENDA LA VACUNACIÓN EN LOS SIGUIENTES GRUPOS:

Personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses del parto.

Personal de servicios esenciales: policías, militares, bomberos y docentes.

Mayores de 75 años y adultos de cualquier edad con comorbilidades (distintas enfermedades).

Mayores de 65 años.

Para evitar aglomeraciones durante la vacunación, solicitamos a las personas interesadas en recibir la vacuna, reservar previamente día y hora aquí

La agenda se utilizará para lograr el mejor orden y respeto de aforos aunque también se vacunará a quienes se acerquen y no hayan podido agendarse (manteniendo las recomendaciones de distanciamiento).

Por vos, por todos, vacunate.