El SMU firmó ayer un fideicomiso para la administración del Fondo de Educación Médica Continua

viernes 20 de septiembre de 2019

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) acompañado por la Federación Médica del Interior (FEMI), las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (IAMC) de Montevideo, la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) firmaron en el día de ayer un fideicomiso para la administración del Fondo de Educación Médica Continua.

Este Fondo surge como parte de un acuerdo firmado en 2015 entre el MTSS, el Ministerio de Economía, Ministerio de Salud Pública y representantes del SMU en el marco del Consejo de Salarios Grupo No 15, Servicio de Salud y Anexos.

Se trata de un acuerdo muy valioso y que va en línea con uno de los objetivos del SMU que es colaborar en el desarrollo profesional médico continuo de los médicos.

El acuerdo firmado consistió en que los médicos realicen, al menos, una actividad de formación, capacitación o mejora de la calidad asistencial cada año.

Con el fin de mejorar las prácticas médicas y la calidad asistencial se hace muy necesaria la capacitación permanente destinada a formar profesionales médicos de las mutualistas de Montevideo y del interior del país.

Desde la Unidad de Negociación Colectiva del SMU, la Dra. Soledad Iglesias comentó a Info SMU “estamos convencidos que la firma de este acuerdo para la creación del fideicomiso es un paso firme que asegura el manejo de los fondos con la transparencia necesaria. En breve estaremos asistiendo a la convocatoria para la presentación de proyectos de Formación Profesional Medica Continua, convencidos de que la respuesta será muy importante”