El SMU se reunió con el director nacional de trabajo

jueves 5 de diciembre de 2019

En el marco del conflicto de las emergencias móviles el Director Nacional de Trabajo, Jorge Mesa, recibió en el Ministerio de Trabajo a una delegación de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU y la FEMI para interiorizarse sobre la situación que atraviesa este sector médico.

Desde el SMU se le planteó a Mesa la preocupación por la falta de respuesta y la ausencia de avances en la regularización de las condiciones de trabajo de los médicos de las emergencias que no cuentan con un laudo común ni categorización.

En la reunión, el SMU detalló cómo se han desarrollado todas las instancias de negociación y las propuestas que desde el Sindicato y FEMI se le han planteado al sector empresarial en las distintas instancias de encuentro en la Dinatra.

En este sentido, tras un extenso dialogo con Jorge Mesa, la directora de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU, Soledad Iglesias, valoró positivamente el encuentro “que genera una oportunidad de diálogo permanente en la búsqueda de soluciones para este conflicto”.