Empeora situación en Casa de Galicia.

Vencidos los plazos legales, los médicos no cobraron el salario correspondiente al mes de abril. Paralelamente la empresa presenta deudas también de salarios vacacionales de años anteriores.

viernes 10 de mayo de 2019

Este viernes 10 de mayo se realizó una nueva instancia tripartita en la DINATRA a raíz del incumplimiento de la empresa Casa de Galicia con los médicos que desempeñan funciones en dicha institución.

Días pasados el Sindicato Médico del Uruguay solicitó la apertura de esta mesa dados los atrasos en el pago de haberes que Casa de Galicia presenta con su plantilla médica.

La empresa mencionada atraviesa una crítica situación económica financiera que se ha mantenido en los últimos años y fue confirmada por los representantes una reunión celebrada en DINATRA el pasado 30 de abril.

Asimismo integrantes de la Unidad de Negociación del SMU, mantuvieron una reunión con el Director Nacional de Trabajo, Jorge Mesa donde también fue tratado el tema y se espera la respuesta del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Economía y Finanzas, a quienes el SMU les solicitara reunión para abordar esta situación y evaluar una posible salida de corto y largo plazo para la institución.

El SMU tiene como uno de sus cometidos fundamentales la defensa de las condiciones de trabajo y de las fuentes laborales de los médicos por lo que se considera inaceptable la vulneración de los derechos de los mismos y así como de los usuarios para que no vean afectada su calidad asistencial.

En la noche de este viernes, la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia, realizará una Asamblea y no se descartan medidas de mantenerse esta situación.