En camino a la nueva sede del SMU.

domingo 31 de octubre de 2021

Desde el año 2016 el SMU esta trabajando en la renovación de la sede con el objetivo de que se adapte a las necesidades de los socios y cumpla con los objetivos institucionales.

Las autoridades en los últimos tres períodos han tomado esta tarea, que no es fácil, dado que la sede gremial es algo muy simbólico, cargado de historias, que despierta pasiones, opiniones y disposición a trabajar.

En el último período entendimos como desde la virtualidad se pueden hacer muchísimas cosas, asambleas, propuestas y estar mas cerca a pesar de las distancias. Sin embargo, la presencialidad, el abrazo la discusión intensa para construir un proyecto mejor de forma presencial también es imprescindible. Necesitamos un espacio físico además del virtual que nos nuclee y nos haga sentir parte, un espacio en el cual haya siempre médicos y medicas construyendo por sus derechos y los de toda la población, en el que se pueda ofrecer esparcimiento, café, reuniones, eventos y todo lo que se necesite en una institución con la diversidad del SMU.

Luego del trabajo de las autoridades, los funcionarios, la comisión de edificio, el equipo de trabajo del Arq. Salvador Schelotto y demás asesores hemos llegado a la instancia de resolución. Existe unanimidad entre los miembros del ejecutivo actual sobre este punto, es por esto que los y las convocamos para la asamblea que se realizará a fin de noviembre.

Además, un grupo de colegas y estudiantes militantes han iniciado una breve reforma en el patio del fondo de la sede para que podamos disfrutar en este período de ese espacio que hasta ahora estaba clausurado pero quedará abierto a todas y todos los socios desde la semana próxima.

Adjuntamos aquí la Resolución de la Asamblea General Extraordinaria del SMU del 28 de octubre de 2021.