Equipos de salud y vecinos reclamaron por mayor seguridad en el Centro de Salud La Cruz de Carrasco

lunes 4 de abril de 2022

En la mañana del lunes 4 de abril, en las inmediaciones del Centro de Salud La Cruz de Carrasco, médicos, funcionarios y vecinos de dicho centro realizaron una movilización en la zona en reclamo de mayor seguridad para los equipos que allí se desempeñan luego de los graves hechos de violencia que terminaron con un funcionario policial herido de bala el pasado 30 de marzo.

Trabajadores y trabajadoras se manifestaron con el objetivo de sensibilizar sobre este tipo de incidentes que son moneda corriente en el Primer Nivel de Atención (PNA) y que ponen en riesgo no solo la integridad física de las personas sino también la calidad de asistencia, ya que sin las condiciones mínimas de seguridad no es posible realizarla correctamente.

La presidenta del SMU Dra. Zaida Arteta quien participó de la actividad y dirigió unas palabras  a los presentes. Arteta dijo que se trabaja en conjunto con la Federación de Funcionarios de Salud Pública y ASSE en la elaboración de un protocolo pero es necesario que se realicen inmediatamente reuniones con la Dirección del Centro sí como con la Presidencia de ASSE y allí hacer los reclamos necesarios para poder funcionar”.

“Es un problema tan complejo que es necesario poner sobre la mesa todas las ideas sobre todo de las personas que están en el barrio, seguramente ahí esté la clave para poder mejorar” agregó.

La Dra. Clara Niz, vocal del CE del SMU mencionó que “el tema de las agresiones es recurrente en todos los servicios del PNA y lo consideramos un hecho grave porque vulnera el proceso de atención y compromete el trabajo de los equipos”. 

“Queremos llamar al diálogo a todos los involucrados porque es un problema complejo y tenemos que darle solución entre todos” finalizó.