Escaso avance en la negociación por el pago del complemento anestésico quirúrgico acordado en Consejo de Salarios.

miércoles 28 de abril de 2021

Este lunes 26 de abril se realizó la segunda reunión con el MTSS por el incumplimiento del pago del complemento anestésico quirúrgico a los trabajadores médicos en relación de dependencia y cuyas remuneraciones están siendo afectadas debido a no estar realizando cirugías de coordinación por las disposiciones del gobierno en la emergencia sanitaria.

De la reunión participó el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), acompañado de la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), los representantes de las IAMC de Montevideo e interior y el Ministerio de Trabajo.

En esta nueva instancia se volvieron a intercambiar opiniones y las empresas manifestaron que solo estarían dispuestas a brindar información de los costos abonados por complemento quirúrgico a nivel global pero no individualizado por trabajador.

Para la delegación de los trabajadores esto continúa resultando insuficiente y se espera que en una nueva reunión acordada para la próxima semana, la patronal aporte la información desagregando por empresas los montos.