Exitosa jornada de vacunación en el SMU.

Uruguayos y uruguayas se han volcado masivamente a los puestos de vacunación para inmunizarse contra gripe y sarampión.

viernes 26 de abril de 2019

El día de hoy, la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Maciel instaló en el SMU un puesto de  vacunación contra la gripe.

Más de 120 personas pasaron por este puesto móvil de vacunación, observándose una muy buena respuesta por parte de la población al llamado del MSP a vacunarse.

El Dr. Fabio Grill, integrante de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Maciel y Presidente de la Sociedad de Infectología Clínica del Uruguay dijo a Ser Médico que «los uruguayos tienen un alto compromiso cívico, demostrado por la respuesta de la gente, vacunándose masivamente ante la recomendación del MSP, tanto con la vacuna antigripal como con la actualización de la inmunización contra el sarampión»

Recordamos que la vacuna contra la gripe es gratuita y si bien se hace hincapié en las poblaciones de riesgo, como niños de entre seis meses y cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con patologías crónicas cuyo sistema inmunitario esté comprometido y personal de la salud, recordamos que toda la población puede vacunarse ya que cuantos más vacunados hayan mejor efecto global en prevención se logra.

Sarampión:

La vacunación contra el sarampión,  que estaba prevista también para este viernes, se pospone hasta la próxima semana debido a que, momentáneamente, no hay disponibilidad de vacuna ante la alta demanda y gran respuesta de la población. Se informará de la nueva fecha en cuanto se reciban las dosis correspondientes.