Falleció a los 94 años el Prof. Dr. Fernando Mañé Garzón.

miércoles 23 de enero de 2019

El Sindicato Médico del Uruguay lamenta la triste noticia del fallecimiento del Prof. Dr. Fernando Mañé Garzón a los 94 años de edad.

Mané Garzón se graduó en de médico en 1954.

Paralelamente a la medicina realizó estudios en ciencias biológicas, realizó estudios de posgrado en Clínica Pediátrica y en Genética Clínica.

En la UDELAR fue Profesor titular de Zoología Invertebrados, en la Facultad de Humanidades y Ciencias (1966-1985), Profesor Agregado del Servicio de Neonatología del Hospital de Clínicas, de la Facultad de Medicina (1971-1984). Profesor titular de Clínica Pediátrica (1985-1990).

Asimismo, dirigió los estudios de Historia de la Medicina, a través de un curso libre durante más de dos décadas y orientando las investigaciones en el ámbito de la Facultad de Medicina de la UdelaR.

Fue también el “creador” de la Genética Clínica en el Uruguay y publicó más de 350 trabajos de investigación en clínica pediátrica, genética clínica, neonatología y endocrinología.

Fue miembro fundador y Presidente en varios períodos de la Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina, tema sobre el que investigó y publicó durante años aún luego de su retiro (por límite de edad reglamentaria) de su cátedra.

Desde el SMU extendemos un afectuoso saludo a su familia, discípulos y amigos.

*Datos biográficos tomados del obituario del Dr. Antonio Turnes.