La aplicación con la que Apple busca revolucionar la salud

miércoles 4 de junio de 2014

Para Apple es una de sus mayores apuestas al futuro: una aplicación destinada a centralizar la información sobre la salud del usuario, como el ritmo cardíaco, el nivel de glucosa en sangre o la frecuencia respiratoria.
La novedad fue presentada el lunes por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y el vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, durante la inauguración de la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San Francisco, la WWDC, según divulgó la agencia EFE.
 
«Tenemos muchos datos, pero todos desperdigados. Ahora, presentamos un único lugar en el que todas las aplicaciones pueden volcarlos», explicó Federighi en relación a Health, que estará disponible para el iOS 8, la nueva versión del sistema operativo para iPhone e iPad anunciado por Apple.
 
A través de la plataforma HealthKit, la aplicación reúne todos los datos relativos a la actividad física y la salud del usuario y los organiza para mostrárselos al usuario de forma sencilla y comprensible a simple vista.
 
Federighi anunció, a su vez, que varias instituciones sanitarias ya se han comprometido a trabajar con esta herramienta, incluyendo la Clínica Mayo, de manera que cuando la aplicación detecte alguna anomalía en los niveles habituales del paciente, lo comunicará directamente al hospital para que éste pueda ponerse en contacto y actuar lo más rápido posible.