Importante reunión del SMU con Confederación Española de Sindicatos Médicos en Madrid.  

Ambas instituciones avanzaron con el trabajo en la plataforma de análisis de datos que impulsa nuestro sindicato.

viernes 21 de junio de 2019

El pasado lunes 17 de junio, la Unidad de Negociación Colectiva (UNC) del SMU, mantuvo una reunión con miembros de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) con el objetivo de continuar el desarrollo de la plataforma de análisis de datos, que se viene impulsando desde setiembre pasado.

Recordamos que esa plataforma tiene como objetivo recoger datos que sirvan para poder comparar diversas variables de los médicos en diferentes países, especialmente en cuanto a retribuciones, especialidades y condiciones laborales,  y se convierta en una herramienta de utilidad a la hora de impulsar las reivindicaciones propias de los médicos de cada país.

La iniciativa impulsada por nuestro sindicato a nivel mundial, fue presentada en setiembre de 2018 en el tercer Encuentro Mundial de Sindicatos Médicos, y fue muy bien recibida en dicha instancia. La Federación Europea de Médicos Asalariados ha presentado una iniciativa similar en junio pasado en su última reunión, lo que se ha constituido en el siguiente paso para poder ampliar la posibilidad de que ambas iniciativas confluyan.

Asimismo, el encuentro ha permitido intercambiar experiencias y conocer de primera mano los marcos laborales y de negociación que se siguen en ambos países. Por parte del CESM participaron del encuentro su Presidente, Dr. Tomás Toranzo; el Vicesecretario General, Dr.  Gabriel del Pozo, y el Secretario de Estudios Profesionales, Dr. Miguel Ángel García Pérez. Por la UNC del SMU concurrieron la Dra. Soledad Iglesias, el Dr. Nicolás de Paula y el Ec. Luis Lazarov.