Información sobre el cobro de la partida variable por capacitación para médicas y médicos de ASSE.

martes 10 de noviembre de 2020

A partir del 11 de noviembre se habilitará la realización del curso virtual que deberán realizar los trabajadores de ASSE como condición para el cobro de la partida variable correspondiente al año 2020.

Están habilitados para el cobro de la partida variable por capacitación todos los profesionales médicos de ASSE con vínculo correspondiente al Rubro Cero (presupuestados, contratados Art. 256 y 410 y residentes) vigente al 01/01/2021.

Asimismo, a los trabajadores que hayan realizado la capacitación en la plataforma del MSP (por su vínculo correspondiente a instituciones de salud privadas), se les validará automáticamente dicho curso a efectos del pago de la partida variable en ASSE.

Para acceder al curso hay dos opciones:

lngresar a http://moose.asse.com.uy a través del navegador o a través del boton ASSE Capacita en la página web de ASSE.

En el siguiente documento se encuentra el instructivo de acceso así como el cronograma y fechas de los cursos.

Comunicado Nº48-2020 Curso de actualización 2020.

La Dra. Soledad Iglesias, Directora de la Unidad de Negociación del SMU resaltó una vez más la importancia que tiene este curso, “no solo en la formación de todos los trabajadores de ASSE, sino en la relevancia como partida salarial (se viene abonando desde el año 2017, acordada como un fondo incluido en el salario de los médicos)”.

Iglesias enfatizó que “en la coyuntura actual, en un escenario de perdida de salario real, la partida cobra aun mayor importancia”.