JUNASA retoma planteo de incorporar Estudios Electrofisiológicos a PIAS, tras solicitud del SMU

​La semana próxima se espera el informe económico para que luego sea analizado por todos los actores en un plazo aproximado de un mes

jueves 20 de febrero de 2020

​La Junta Nacional de la Salud se reunió días atrás y en el encuentro se avanzó en la intención de incorporar los Estudios Electrofisiológicos y Ablaciones por catéter al Plan Integral de Atención en Salud.

​De esta forma, se retoma un planteo llevado a cabo por la Sociedad Uruguaya de Cardiología y que el Sindicato Médico del Uruguay ha acompañado impulsando la necesidad de que sea incorporado a las prestaciones integrales de salud.

​En diciembre de 2019 el presidente de la Sociedad Uruguaya de Cardiología, Dr. Víctor Dayan, le envió una carta a su par de la JUNASA, Arturo Etcheverría para transmitirle su “preocupación” por la “demora en la aprobación de la normativa sobre Estudios Electrofisiológicos y Ablaciones por catéter”.

​La semana próxima se espera el informe económico para que luego sea analizado por todos los actores en un plazo aproximado de un mes y se espera que finalmente quede incorporado a las prestaciones que se le brindan a los usuarios.

​Para Federico Preve, Integrante del CE del SMU, es fundamental que se logre incorporar estos estudios ya que considera que “es un tema de suma importancia que mejora la accesibilidad a los procedimientos para usuarios y para mejorar las prestaciones en cardiología intervencionista”.