La consigna del Día del Patrimonio 2020 será: Medicina y salud, bienes a preservar.

El SMU fue convocado a participar de las actividades relacionadas.

jueves 25 de junio de 2020

Días pasados el Presidente del SMU, Dr. Gustavo Grecco junto a la vocal del Comité Ejecutivo, Dra. Clara Niz mantuvieron una reunión con el Presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura, Dr. Arq. William Rey e integrantes de su equipo.

El motivo de la reunión fue intercambiar con el Sindicato Médico en el año de su centenario sobre los valores patrimoniales de la Medicina en el Uruguay ya que el Día del Patrimonio de este 2020 estará centrado en la Medicina y Salud como valores a preservar y se homenajeará especialmente al Dr. Manuel Quintela.

En dicha instancia la Comisión invitó al SMU a formar parte de estos festejos así como a generar actividades en conjunto enmarcadas en la celebración de los 100 años de la institución.

El Dr. Gustavo Grecco manifestó la importancia que tiene este 2020 para nuestro sindicato y en esa línea manifestó las iniciativas tomadas desde la institución para la conmemoración del centenario.

Asimismo, el Dr. Grecco planteó el trabajo que se impulsa desde España y Portugal con el apoyo de CONFEMEL para que UNESCO declare a la Relación Médico-Paciente como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Este punto fue de especial interés para la Comisión de Patrimonio quien propuso involucrar al Uruguay como estado parte en esta iniciativa e impulsarla desde las dos orillas del Océano Atlántico.

En este sentido, ambas instituciones mantuvieron una primera reunión con el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Dr. Serafín Romero quien se mostró muy agradecido por el interés de nuestro país en apoyar y liderar conjuntamente el proyecto.