La Española informó caso por caso que dejó sin efecto la rebaja salarial a médicos

La gerencia expresó y detalló en el encuentro de esta tarde que desde el departamento de RRHH se comunicaron con cada médico para recolectar los documentos firmados donde se requería el descuento del 10%

viernes 3 de julio de 2020

En el marco de la negociación bipartita entre el SMU y la Asociación Española, la empresa informó hoy que cumplió con el acuerdo establecido el jueves 26 de dejar sin efecto la rebaja salarial del 10% sobre los Cargos de Alta de Dedicación (CAD) y cardiólogos 

En una nueva reunión virtual que se llevó a cabo este jueves, la gerencia de la Asociación Española notificó a la Unidad de Negociación Colectiva del SMU que dejó sin efecto el descuento salarial que había pedido firmar a los médicos de los CAD y a cardiólogos, con el objeto de mitigar problemas financieros de la institución.

La gerencia expresó y detalló en el encuentro de esta tarde que desde el departamento de RRHH se comunicaron con cada médico para recolectar los documentos firmados donde se requería el descuento del 10% y que de esta forma, quedó establecido que no se hará efectiva la quita de salario, tal como se acordó día atrás y tras varias instancias de trabajo con la UNC del SMU. 

A su vez, también hubo una respuesta para los médicos de neuropediatria, dermatología y medicina interna, con quiénes se intercambiarán detalles para alcanzar un acuerdo con la empresa en los próximos días.

Proceso abierto

De esta forma, el proceso de negociación continúa abierto y desde el SMU se valoró positivamente este nuevo paso. “Creemos muy importante que se hagan los planteos a través del SMU para que mediante una mesa de negociación colectiva sean tratados todos los asuntos”, dijo el Dr. Federico Preve, vocal del SMU.

Preve remarcó que “la negociación bipartita como herramienta para la reivindicaciones -como dejar sin efecto un descuento salarial- es tremendamente importante”.

Por ello evaluó que “la negociación se viene realizando en buenos términos. Valoramos especialmente la disposición por parte de la empresa en este ámbito de negociación. El SMU, una vez más, ha hecho los máximos esfuerzos para el ofrecer el respaldo continúo a las condiciones de trabajo de las horas y el salario médico”.