La salud no puede quedar en cero: plenario de los NNBB y las SSCC para avanzar en la Rendición de Cuentas

El Plenario se realizará de forma virtual vía Zoom desde las 19 horas

domingo 27 de junio de 2021

El próximo lunes 28 a las 19:00 se llevará a cabo un nuevo Plenario de las Sociedades Científicas y los Núcleos de Base del sector público del Sindicato Médico del Uruguay para avanzar en la plataforma propuesta en el marco de la Rendición de Cuentas.

La convocatoria al Plenario es parte del trabajo el SMU de cara a la Rendición de Cuentas, bajo la consigna la salud no puede quedar en cero. Para seguir avanzando en las acciones que se vienen desarrollando, es fundamental la asistencia de los delegados y la representación de todos los colectivos ante el complejo escenario que está planteado en la Rendición de Cuentas, cuyo presupuesto asignado para la salud, tiende a cero.

Al momento, no hubo respuesta a la solicitud de reuniones con las autoridades de ASSE. En tal sentido, estimamos que no se está tomando en cuenta a la salud -que hoy en día es el principal tema del país-  y en este contexto es importante definir las próximas acciones a realizar de cara a la negociación colectiva. 

En plena emergencia sanitaria el esfuerzo de los médicos y de todo el equipo de salud debe estar acompañado por un esfuerzo económico, porque se necesitan materiales, pago de partidas variables, presupuestación de suplencias, recursos humanos y condiciones laborales adecuadas para poder brindar una atención de calidad en todo el sistema público.

Link de acceso al Plenario aquí
ID de reunión: 922 9608 9476
Código de acceso: 8956829272